Alicante, 2 de  junio de 2010

EL PROFESOR DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ELISEO ANDREU, PRESENTA MAÑANA EL LIBRO JUEGOS TRADICIONALES INFANTILES DEL MEDITERRÁNEO EDITADO POR CASA MEDITERRÁNEO

Fecha: Jueves 3 de junio

Lugar: Sede UA en Alicante (Sala Rafael Altamira, C/ Ramón y Caja, 4)

Hora: 18.00h

La Sede de la Universidad de Alicante acogerá mañana jueves 3 de junio a las 18:00 horas, la presentación del libro Juegos Tradicionales Infantiles del Mediterráneo, con la intervención de su autor, Eliseo Andreu, profesor de la Facultad de Educación de la UA, maestro, psicopedagogo y doctor en Educación Física,  y la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado.

El libro consta de dos partes diferenciadas, un cuaderno del profesor y otro del alumno para su puesta en práctica en las aulas, con el fin de promover entre los escolares el conocimiento de otras culturas del Mediterráneo a través del juego. Al finalizar el acto de presentación se hará entrega de este documento a los asistentes.
Juegos Tradicionales Infantiles del Mediterráneo ha sido editado por Casa Mediterráneo porque, según indica su directora en las páginas iniciales de la publicación, “nuestros niños de hoy son los adultos del mañana y entendemos que es de vital importancia sensibilizarles acerca de la riqueza cultural y patrimonial mediterránea”.

Eliseo Andreu presenta un libro que escribió “con el ánimo de reforzar el binomio Sociedad-Escuela, facilitando la comunicación entre individuos, la expresión, la libertad, la tolerancia, la solidaridad y el respeto, ya que la escuela es la institución en la que podemos proyectar un modelo educativo democrático, a partir de los valores que transmite el juego”.

Además de la presentación del libro prevista para el jueves 3 de junio, el próximo viernes 4 de junio, se celebrara la jornada “Juegos Tradicionales Infantiles del Mediterráneo” en el Estadio Municipal de Atletismo de Alicante, de 9.00h a 14.00h, en la que participarán diferentes colegios inscritos en esta actividad.
Juan José Chinchilla Mira, también profesor de la Facultad de Educación de la UA, ejerce de coordinador del evento.

ELISEO ANDREU

Doctor en Educación Física por la Universidad de Alicante. Licenciado en Psicopedagogía-UA. Máster en Educación, por la Universidad de Amsterdam-Notingham-Universidad de Alicante. Diplomado en Maestro de Educación Física –UA. Diplomado en Maestro de Educación Infantil-UA.

Profesor Asociado del Departamento de Didáctica general y Didácticas específicas  de la Universidad de Alicante (desde 2001/2002).  Imparte docencia en la Facultad de Educación, concretamente en la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la Diplomatura de Magisterio (Especialidad Educación Física), y en el Máster de Secundaria.

Entre otras materias impartidas destacan “Deporte y Recreación”, “Didáctica de la actividad Física y el Deporte” y “Analizar la cultura del juego y el Deporte”, asignatura del Programa de Doctorado. -Investigación Educativa: Desarrollo profesional y curricular. Director del Colegio de Educación Infantil y Primaria  Pedro Duque, de Alicante.

En 2004 se doctoró (CUM LAUDE) en Educación Física, con la tesis doctoral “La actividad lúdica infantil en el Mediterráneo. Aplicación a la psicopedagogía del juego tradicional”.  Dicha investigación dio como fruto su primer libro en 2006 y el segundo está a punto de editarse con  Wanceulen editorial deportiva.