Alicante, 4 de  junio de 2010

LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE EXPONEN SUS TRABAJOS EN LAS SALAS TRÀNSIT II Y III DE LA UA

Dos exposiciones, Alicante, pinceladas para una ciudad, y Oriente, forma y color, son  las propuestas realizadas por los alumnos de la Universidad Permanente dentro de la asignatura de Expresión Gráfica Artística que imparten Javier Esclapés y Eduardo Berenguer y que se podrán ver a partir del 9 de junio en las Salas Trànsit de los Aularios II y III de la Universidad de Alicante.

Las obras en técnica acrílica que forman la exposición Alicante, pinceladas para una ciudad, en el Aulario II, quieren ser un homenaje a la ciudad, con distintas estampas que ayudan a definir su identidad. Desde el puntillismo, el impresionismo o el naif, hasta formas clásicas o inspiradas en el Pop Art, son las tendencias en las que se han apoyado los  26 alumnos que participan en esta muestra. Por otra parte, para la exposición Oriente, forma y color, del Aulario III, se ha realizado un mural formado por 25 pinturas que tienen su inspiración en el Ganges y su gente, formando así un caleidoscopio de colores en el que cada uno de los 22 alumnos han aportado su visión y sensibilidad artística con referencias a las formas de pintura del siglo XX. Ambas muestras estarán expuestas del 9 de junio al 9 de julio.