Alicante, 4 de  junio de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PREMIARÁ LA MEJOR INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD DEL AGUA

El Instituto del Agua de la Universidad de Alicante va a premiar el mejor trabajo de investigación sobre la calidad del agua. Este premio, que lleva el nombre de "Ramón Martín Mateo", catedrático de la UA que hace años fue su rector, fue creado el pasado año y ésta es su primera edición.

El objetivo del premio es distinguir proyectos de investigación novedosos que versen sobre cualquier tema relativo a agua y medio ambiente. Debido al carácter multidisciplinar del Instituto, las ramas de conocimiento posibles abarcan tanto las materias científico-técnicas como sociales.

La actual convocatoria, que cerrará el plazo de presentación de proyectos el próximo 22 de junio, está dotada con 5.000 euros y patrocinada por la Diputación Provincial de Alicante. Pretende realzar la importancia de la calidad del los recursos hídricos desde el punto de vista ambiental y su repercusión en la salud y bienestar humano. Además, tiene en cuenta que en 2010 la ONU dedica el Día Mundial del Agua al tema de la calidad.





 








 

    
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo