Alicante, 7 de  junio de 2010

LA UPUA ORGANIZA EL I CERTAMEN NACIONAL DE CORALES

Participarán seis corales para mayores de universidades del territorio nacional

En la conmemoración del 10º Aniversario de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante se celebrará en el Paraninfo de la UA, los días 9 y 10 de junio, el I Certamen Nacional de Corales del Programa Universitario para Mayores.

Este certamen contará con la participación de seis corales compuestas por alumnos de los programas universitarios para mayores de las siguientes universidades: la Coral de la Universitat Oberta per a Majors de la Universitat de les Illes Balears; la Coral Ars Canendi de la Universidad de La Laguna (Tenerife); la Coral de les Aules d’Extensió Universitària per a la Gent Gran de la Universidad de Barcelona; la Coral Polifònica Senior de la Universidad Politècnica de València (UPV), la Coral del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Extremadura, y la Coral Senior de la UPUA, dirigida por Juan Luis Vázquez.

En el caso de la Coral Senior de la UPUA, Juan Luis Vázquez comenta que “la intención es que este esfuerzo tenga su continuidad en la coral. Es un trabajo duro para los nuevos alumnos aprender solfeo y lectura de partituras, pero es la única vía de alcanzar el nivel deseado”. Y es que para el director de la coral “el verdadero éxito de este programa es el esfuerzo que están realizando los alumnos para superar este reto, mostrando muchas ganas y una gran predisposición”.

Los más de cuarenta integrantes de la coral de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante interpretarán siete piezas que van desde las clásicas Canticorum Jubilo de Haendel y la Cantata 147 de Bach, hasta las más modernas Gabriel’s oboe (que Morricone escribió para la película La misión) o Teorema de Thales del grupo Les Luthiers.

Entrada libre limitada al aforo del local.