Alicante, 7 de  junio de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRARÁ EL SOLEMNE ACTO DE CLAUSURA DE CURSO CON LA INVESTIDURA DE 158 NUEVOS DOCTORES Y 3 PREMIOS NACIONALES AL RENDIMIENTO ACADÉMICO

El próximo viernes 11 de junio, la Universidad de Alicante celebrará el Solemne Acto de Clausura de Curso, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Paraninfo.

Esta es la segunda ocasión en que la Universidad celebra el acto de clausura de curso y está prevista la investidura de 158 nuevos doctores, que ultimaron sus estudios de doctorado en los diferentes centros del campus, durante el curso académico 2008/2009. Asimismo, se entregarán diplomas a tres estudiantes de la UA que se han alzado con los premios nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, correspondientes al curso académico 2007/2008, que concede el Ministerio de Educación.

Recibirán este galardón nacional José Vicente Boix Cantó, Primer Premio Nacional en Licenciatura de Sociología, Salomé Arnáiz González, Segundo Premio Nacional en Diplomatura de Gestión Y Administración Pública y Luis Bañón Blázquez, Segundo Premio Nacional  en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

José Cremades Rodríguez, intervendrá en el acto de clausura para ofrecer a los asistentes unas palabras en nombre y representación de los nuevos y nuevas doctoras.  Por parte de los premios nacionales, tomará la palabra Luis Bañón.

El acto de Clausura finalizará con el tradicional discurso del Rector, quien ofrecerá una valoración del curso que ahora termina y un breve análisis de los retos que la Universidad debe abordar a partir del próximo mes de septiembre.

Ascensió Figueres, presidenta de Acadèmia Valenciana de la Llengua y Vicente Bellver Capella, director general de política científica, han confirmado su asistencia al acto.

La ceremonia se retransmite en directo desde:

Programa del acto: