Alicante, 11 de  junio de 2010

EL PORCENTAJE DE NUEVOS DOCTORES EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE  AUMENTA  MÁS DEL 30% CON RESPECTO AL AÑO PASADO

Los nuevos doctores han sido investidos hoy en el Acto de Clausura de Curso y se han entregado tres Premios Nacionales al Rendimiento Académico

Un total de 158 nuevos doctores por la Universidad de Alicante ultimaron sus estudios de doctorado durante el curso académico 2008/2009, un dato que ha puesto de manifiesto un importante y destacado incremento, pasando de 119 nuevos doctores el pasado año, a 158 en esta edición, lo que supone un aumento de más del 30 %.

Así lo ha destacado el rector, Ignacio Jiménez Raneda, en el Solemne Acto de Clausura de Curso que se ha celebrado esta mañana en el Paraninfo de la Universidad, quien  ha querido incidir en que “este dato refleja la manera en que la Universidad de Alicante ha interiorizado conceptos como el de excelencia académica y alto nivel de calidad de nuestro profesorado”.

Asimismo, se ha hecho entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario 2007/2008 a tres estudiantes de la UA que se han alzado con este galardón que concede el Ministerio de Educación:
José Vicente Boix Cantó, Primer Premio Nacional en Licenciatura de Sociología, Salomé Arnáiz González, Segundo Premio Nacional en Diplomatura de Gestión Y Administración Pública y Luis Bañón Blázquez, Segundo Premio Nacional  en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

El rector, ha querido referirse a estos tres estudiantes para destacar que “representan el esfuerzo, la dedicación y el compromiso,  valores de gran calado, más si cabe, en tiempos como los actuales en los que priman por su escasez”, aseguró Jiménez Raneda.

José Cremades Rodríguez, ha ofrecido a los asistentes unas palabras en nombre y representación de los nuevos y nuevas doctoras y, por parte de los premios nacionales, ha intervenido Luis Bañón.

Entre los asistentes al acto se encontraban Ascensió Figueres, presidenta de Acadèmia Valenciana de la Llengua y Vicente Bellver Capella, director general de política científica.



 
    
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo