Alicante, 11 de  junio de 2010

ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO DE LA UPUA CON HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ Y ENTREGA DE DIPLOMAS SENIOR

El lunes, a las 11horas en el Paraninfo con la presencia del Subdirector General del Ministerio de Educación

El próximo lunes, día 14 de junio, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el solemne Acto de Clausura del Curso de la Universidad Permanente, que contará con la participación del Subdirector General de Aprendizaje a lo largo de la Vida del Ministerio de Educación, José Mario Rodríguez Alvariño y el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional del Año Hernandiano, José Carlos Rovira. Durante el acto, que se iniciará a las 11 de la mañana y estará presidido por el rector, se entregarán los diplomas a los 46 alumnos senior que han culminado sus estudios del programa senior.

La celebración culminará con un recital poético musical en homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, a cargo de los alumnos de los Talleres de Escritura de la Universidad Permanente, bajo la dirección de Emilia Gómez García.

PROGRAMA DEL ACTO:

11:00 h. Recepción de autoridades y asistentes al acto en el Paraninfo del Campus de la Universidad.

11:15 h. Inicio del acto académico.

Preside el Excmo. y Magnífico Sr. Rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda.

Proyección vídeo 10º Aniversario UPUA

1. Intervención de Dª Concepción Bru Ronda, Directora de la Universidad Permanente.

2. Intervención de Dª Mª Luisa Mataix Scasso, Presidenta de la Asociación de Alumnos y ex-Alumnos de la Universidad Permanente.

3. Entrega del Diploma Senior a los alumnos diplomados del Curso 2009-2010 de la Universidad Permanente.

4. Intervención de D. José Carlos Rovira Soler, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional del Año Hernandiano. “Una conmemoración necesaria”.

5. Intervención de D. José Mario Rodríguez Alvariño, Subdirector General de Aprendizaje a lo largo de la Vida, Ministerio de Educación.

6. Clausura oficial del Curso Académico 2009-10, a cargo del Excmo. y Magnífico. Sr. Rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda.

Gaudeamus

13:00 h. Recital poético musical en homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

Intervienen alumnos de los Talleres de Escritura de la Universidad Permanente.
Dirección, Emilia Gómez García.