Alicante, 15 de  junio de 2010

EL ACTO DE GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL MASTER OFICIAL EN TURISMO DE LA UA VALIDA MAÑANA A LA SEGUNDA PROMOCIÓN

Los treinta y siete alumnos de la segunda promoción del Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, que organiza el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, reciben sus títulos en el Acto de Clausura que tiene lugar mañana miércoles, día 16 de junio, en la Sala Multimedia del edificio de Rectorado de la UA.

En un acto académico que comenzará a las 19.00 horas, y tras la apertura, será el momento de la lección final del curso. Carlos Vogeler, representante regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), será el responsable de impartirla. Vogeler, en su intervención, va a tratar en ella sobre las nuevas tendencias turísticas a escala internacional y la repercusión en destinos.

A continuación, Raquel Huete, coordinadora académica del Master, participará en la ceremonia. Una vez finalice su intervención, dará paso a la entrega de distinciones a las empresas y organismos colaboradores en el programa de prácticas con que cuenta el Master.

El director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, Fernando Vera Rebollo, tomará parte en el acto, precediendo a la entrega de diplomas a los alumnos del Master.

De la totalidad de los graduados en esta segunda edición del Master, y frente al a los 22 alumnos de nacionalidad española, se suman nueve procedentes de Latinoamérica. Entre los alumnos que se matriculan en este Master hay profesionales con interés por mejorar en sus competencias, cuya procedencia es muy diversa. Es el caso de alumnos llegados de México, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Marruecos y Rusia. En la promoción actual ha habido estudiantes de Rusia, Reino Unido, Alemania, Marruecos y Rumanía, que se suman a los españoles y latinoamericanos.

El Master se completa con la realización de dos cursos académicos, de 120 créditos, al término de los cuales los alumnos salen perfectamente preparados para encontrar un puesto laboral.

El master constituye la primera titulación superior de segundo ciclo, con carácter oficial, en materia turística. El programa tiene como finalidad la formación de profesionales e investigadores de alto nivel para la dirección y planificación de empresas, actividades e instituciones turísticas. Cuenta con la implicación de nueve departamentos de la UA y suma un claustro de más de 50 profesores procedentes de la Universidad de Alicante, de otras universidades españolas y de expertos internacionales en materia turística. Los departamentos implicados son Análisis Económico Aplicado, Análisis Geográfico Regional, Economía Financiera, Contabilidad y Marketing, Organización de Empresas, Sociología I y Teoría de la Educación, Derecho Mercantil y Derecho Procesal, Derecho Administrativo, Lenguajes y Sistemas Informáticos e Historia Antigua.