Campaña "Saca tarjeta roja al maltratador"

Alicante, 16 de  junio de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SE SUMA A LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO "SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR"

Mañana jueves 17 de junio, el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, vicerrectoras y vicerrectores, representantes del Centro de Estudios de la Mujer (CEM) y la directora de la Unidad de Igualdad, participarán en la campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”, junto a la subdelegada del Gobierno, Encarna Linares y Antonia Graells, directora de la Unidad de Violencia contra la mujer.

A las 12:00 horas, se darán cita en la escultura de la Mano de Azorín, junto al edificio de Rectorado en la Universidad de Alicante, todas aquellas personas de la comunidad universitaria que deseen unirse a la campaña y fotografiarse sacando una tarjeta roja contra el maltrato.

La campaña está impulsada por el Gobierno de España y con estas fotografías simbólicas que se realizarán con diferentes colectivos de la provincia de Alicante, pretende generar un movimiento social dirigido a expresar el rechazo a la violencia de género.
En la página web sacatarjetaroja.es quien lo desee puede descargar su propia Tarjeta Roja, hacerse una foto con ella y subirla a la misma web para generar un movimiento social.