Alicante, 16 de  junio de 2010

EL SEMINARIO PERMANENTE DE LA COMISIÓN PARA LA CALIDAD AMBIENTAL, EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA CRUE SE REÚNE EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Comisión abordará la gestión de residuos en el ámbito Universitario

La Comisión de la Conferencia de Rectores de Universidades españolas (CRUE), para la Calidad Ambiental, el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos, se reúne en la Universidad de Alicante para celebrar su seminario permanente. Mañana jueves 17 de junio, tendrá lugar la jornada inaugural con la bienvenida del rector, Ignacio Jiménez Raneda, y del vicerrector de Infraestructuras, Espacios y Medioambiente, Vicente Montiel, a las 9:30 horas en el Salón de Grados del Edificio de Óptica y Optometría del campus.

El seminario se prolongará durante el viernes 18.

Tras la bienvenida del rector, Juan A. Reyes Labarta, director del Secretariado de Infraestructuras y Medio Ambiente de la UA, expondrá los resultados de la encuesta de residuos que se ha realizado en las universidades españolas.

La jornada de mañana abordará también la “Nueva directiva Europea de Subproductos”, los “Planes de minimización de residuos peligrosos y bolsa de subproductos” que serán expuestos por Francesc Garrigós, responsable del Servicio de Medio Ambiente e Industria de la Cámara de Comercio de Alicante, o “las Implicaciones de la Gestión Ambiental en las Universidades” por Marta Villanueva, directora de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

La sesión de la tarde incluye interesantes talleres de trabajo, entre los que se incluyen experiencias en minimización de residuos, mejoras ambientales en edificios universitarios, participación y voluntariado ambiental, movilidad sostenible o el taller específico de “Prácticas de Química a Microescala: un planteamiento para la Sostenibilidad Ambiental”.

El viernes 18 de junio, el Comité Ejecutivo se reunirá en la Sala de Juntas de Rectorado y se presentarán las conclusiones del Seminario.