XVI edición del Magister Lvcentinvs

Alicante, 17 de junio de 2010

EL ACTO DE GRADUACIÓN DE LA XVI EDICIÓN DEL MAGISTER LVCENTINVS DE LA UA INCORPORA TREINTA NUEVOS PROFESIONALES AL MERCADO LABORAL

El Acto de Clausura de la XVI edición del Magister Lvcentinvs se celebra el viernes, 18 de junio, en el Salón de Grados de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante. El Magister Lvcentinvs, que nació como respuesta académica a la designación de Alicante como sede oficial de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), gradúa a treinta nuevos alumnos.

A partir de las 19.00 horas y presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UA, Josefina Bueno Alonso, se desarrollará el programa. En la mesa presidencial de la ceremonia estarán presentes – además - Ignacio de Medrano, director adjunto del Departamento de Asuntos Institucionales y Relaciones Exteriores de la OAMI, la directora del Master, Esperanza Gallego, la coordinadora de estudios del mismo, Sara Martínez, y la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos del Master, Raquel Rodríguez Zaragoza.

La mitad del alumnado del Magíster Lvcentinvs durante esta decimosexta edición ha estado integrada por estudiantes procedentes de América. Los quince restantes han llegado de países europeos, y cinco más eran españoles. Esto demuestra cómo el Master sobre Propiedad Industrial e Intelectual y  Derecho de la Sociedad de la Información es de interés para alumnos de todo el mundo, quienes concurren en la Universidad de Alicante para cursarlo.

El programa del Master, que se cursa en nueve meses, oferta un programa de prácticas en las principales empresas de Alicante, Madrid, Barcelona, México o Bélgica y en organismos, como puede ser la OAMI, que faculta a los estudiantes para obtener un excelente puesto de trabajo.

La conferencia del clausura del Magister Lvcentinvs será pronunciada por el presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet Ferrer, y lleva por título “La  importancia de la gestión de marca en una trayectoria empresarial: el caso Freixenet”.

El Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante es un programa dirigido a profesionales interesados en formarse en las áreas de la Propiedad Industrial, Intelectual y el Derecho de la Sociedad de la Información, cuyo principal objetivo desde 1994 ha sido promover y lograr la excelencia en el ámbito de la investigación y de la educación especializada. Los alumnos del Magister Lvcentinvs adquieren una combinación idónea de conocimientos teóricos y prácticos.

El Magíster Lvcentinus es miembro del EIPIN, The European Intellectual Property Institutes Network.