Alicante, 18 de junio de 2010

EDUCACIÓN TITULA A 536 ESTUDIANTES POR LA UA Y LO CONMEMORA CON TRES ACTOS DE GRADUACIÓN

Tres multitudinarios actos festejarán la graduación de 536 estudiantes de los diferentes títulos que oferta la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Los días 21, 22 y 23 de junio de 2010, el Paraninfo de la Universidad de Alicante abrirá sus puertas para acoger los solemnes Actos de Graduación de la Diplomatura de Maestro Educación Infantil y el segundo ciclo de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el primer día, la Diplomatura de Maestro Educación Primaria, Maestro Lengua Extranjera y segundo ciclo de Psicopedagogía, el día 22 de junio, y la Diplomatura de Maestro Educación Física y Maestro Educación Musical, previsto para el miércoles 23. Las citas reunirán, a las 19.00 horas, al equipo decanal de la Facultad, junto al profesorado invitado para conmemorar el final de estudios del más de medio millar de alumnos.

El primer grupo que recibe sus diplomas estará compuesto por los 187 estudiantes que se gradúan en Maestro Educación Infantil y los 33 que finalizan sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Todos ellos serán acogidos por el vicerrector de Planificación de Estudios de la UA, Joaquín Marhuenda Fructuoso, quien inaugurará la ceremonia en presencia de los familiares de los alumnos que han sido invitados.

El catedrático del departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, Narciso Sauleda Parés, pronunciará, a continuación, la lección magistral.

El alumnado que se gradúa de la Facultad participará en el solemne acto, dando paso a la intervención de la decana, María Ángeles Martínez Ruíz. Seguidamente, Joaquín Marhuenda pronunciará unas palabras que precederán a la entrega de diplomas a los alumnos.

Con idéntico programa se desarrollarán los actos de martes y miércoles. Mª Luz Callejo de la Vega, profesora del departamento de Innovación y Formación Didáctica, pronunciará la lección magistral prevista para el segundo de los Actos de Graduación, el martes 22 de junio. En esta cita, 101 estudiantes de la Diplomatura de Maestro Educación Primaria, 88 del título de Maestro Lengua Extranjera y 41 pertenecientes al segundo ciclo de Psicopedagogía recibirán sus diplomas arropados por sus familiares más cercanos. Manuel Palomar, vicerrector  de Investigación, Desarrollo e Innovación  de la UA, abrirá este acto y participará con su intervención.

El director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante y profesor, José Antonio Pérez Turpín, cerrará, con la lección magistral que pronunciará el miércoles 23, el tercero de los Actos de Graduación previstos por la Facultad de Educación. La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Begoña San Miguel, será quien presente formalmente la ceremonia e intervenga en representación del Rectorado. Durante la tarde del 23 de junio, el Paraninfo de la UA será el escenario por el que desfilen los 142 graduados en la Diplomatura de Maestro Educación Física y los 45 que se titulan como Maestros en Educación Musical.