Equipo Hockey Juvenil UA

Alicante, 22 de junio de 2010

LA UA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL MASCULINO DE HOCKEY HIERBA

Con la participación del Club San Vicente/Universidad, se celebra en el Campus entre el 24 y el 27 de junio

Con los últimos coletazos de las Hogueras, la Universidad de Alicante acoge la celebración del LIX Campeonato de España Juvenil masculino de Hockey Hierba que congregará en el Campus de Sant Vicent del Raspeig a 8 equipos de distintos puntos del país, que se disputarán el título en 16 partidos. Organizado por la Real Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, se espera congregar a más de 200 deportistas del Club Egara (Terrassa), R.C. Polo (Barcelona), At. Terrassa (Terrassa), Junior F.C. (San Cugat del Vallés), U.D. Taburiente (Las Palmas Gran Canaria), C.H. Complutense (Madrid), R.S. Tenis        (Santander) y el C.A.T San Vicente/Universidad (San Vicente del Raspeig).

Los encuentros se iniciarán el jueves, día 24 de junio a las 13 horas, y se prolongarán hasta el domingo, día 27 de junio a las 13 horas, cuando se disputará la final. La entrega de trofeos está prevista para el mismo domingo a las 15 horas. Participarán, entre otros, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, el vicepresidente de la Real Federación Española de Hockey, Luis Ferrajoli y una representación de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Este acto se enmarca en el fuerte impulso que la Universidad de Alicante está dando al deporte, principalmente al hockey, tanto en el plano universitario como en el profesional y de alto nivel. En este sentido, el pasado mes de febrero la UA firmó un convenio de colaboración con la Real Federación Española de Hockey encaminado a la realización de actividades conjuntas, así como a la declaración de la UA como sede estable para eventos de alto nivel, tanto concentraciones como competiciones, de este deporte. Entre otras, en el último año ha albergado la concentración previa a los mundiales de las selecciones absolutas de hockey de España y Holanda, así como las juveniles femenina y masculina tanto de España como de Irlanda y ha sido sede de los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol 11 masculino, Fútbol 7 femenino, Triatlón y Voley Playa.

La de Alicante está considerada como una de las universidades punteras tanto en España como en Europa en cuanto a instalaciones deportivas. Desde el año 2005, se ha llevado a cabo un proyecto de construcción y mejora de las instalaciones deportivas que culminaron el año pasado con la reforma de la piscina, la creación de una zona de salud termal y la pista de hockey, lo que la sitúa a la vanguardia en el uso de materiales novedosos y de alto rendimiento.

La entrada a todos los partidos es libre. Además se podrán seguir en directo a través del enlace de la web de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana: (http://www.fedehockeycv.com/).

Para más información:  web.ua.es/hockeyua

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

JUEVES 24/06/2010

PARTIDO                                                                  HORA      GRUPO