Aránzazu Calzada, Rafael Bernabeu e Ignacio Jiménez Raneda

Alicante, 22 de junio de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y EL INSTITUTO BERNABEU FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA INVESTIGAR EN BIOTECNOLOGÍA

El objetivo es apoyar el conocimiento y la difusión de tecnologías relacionadas con la Biomedicina y Biotecnología Reproductiva

La Universidad de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con el  Instituto Bernabeu con el que la Universidad llevará a cabo investigaciones en el campo de la Biotecnología. El proyecto ha sido firmado por el director del grupo Instituto Bernabeu, Rafael Bernabeu, y por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Manuel Palomar Sanz. En el acto oficial que ha tenido lugar esta mañana,  han estado presentes el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y Aránzazu Calzada, vicerrectora de Relaciones Institucionales.

Gracias a la colaboración entre ambas instituciones, el profesor Joaquín de Juan, del departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante, está desarrollando el proyecto, Patrones de distribución de los receptores neuronales en el espermatozoide humano normal y alterado.

El objetivo de esta investigación, que contará con el apoyo económico del Instituto Bernabeu, es incentivar el conocimiento y difusión de tecnologías relacionadas con la Biomedicina y Biotecnología Reproductiva.

No es la primera vez que el grupo IB trabaja estrechamente con la Universidad de Alicante. La Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social, puso en marcha  la Cátedra de Biotecnología de la UA para contribuir a la mejora de la salud, la investigación científica y la formación universitaria.

Tras firmar un convenio marco en diciembre de 2005, se rubricó un convenio específico dando pie a la Cátedra de Biotecnología, con el fin de crear un espacio de docencia, investigación y difusión del conocimiento, en una parcela del saber científico que precisa de un abordaje integral.