Otra luna I, de Carmen Cutillas

Alicante, 23 de junio de 2010

NATURALEZA INABARCABLE Y MÍSTICA EN EL MUA

La exposición Espacio-Tiempo 3, de Carmen Cutillas, se inaugurará el 2 de julio a las 20.00 horas, en la sala Naias del Museo de la Universidad de Alicante (MUA). La muestra, comisariada por María Marco, consta de obras pictóricas realizadas con pasta de papel en las que el paisaje y el espacio marcan la pauta temática.

Según Marco: “Carmen Cutillas realiza paisajes como los de Gustavo Torner, abstractos, infinitos, de texturas y materiales diversos. Obras que recuerdan también a las de Modest Urgell, al que tanto admiraba Joan Miró por su particular manera de retratar el paisaje. Una naturaleza inabarca¬ble, mística, simbólica”. Y es que para Cutillas “el oficio de pintar es una forma de interpretar lo que ves y lo que presientes, en un intento de crear un espacio que, para mí, es expresión de vida”.

La exposición, que se podrá visitar hasta septiembre, consta de 37 pinturas realizadas a lo largo de la trayectoria de Carmen Cutillas, que cuenta con una obra que ha sido expuesta en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en la Opera de Sydney o en la Casa Erizalde de Barcelona, entre otras galerías.