Alicante, 28 de junio de 2010

DOSCIENTOS ALUMNOS DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE RECIBIRÁN MAÑANA SUS DIPLOMAS E IMPOSICIÓN DE BECAS

Los alumnos graduados leerán por primera vez de forma conjunta el Juramento Profesional

Doscientos nuevos titulados de la Diplomatura en Enfermería recibirán mañana sus diplomas e imposición de becas en el transcurso de la ceremonia con la que la escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Alicante celebrará el acto de graduación y clausura de sus estudios de los miembros de la 30 promoción de esta carrera.

Este año, por primera vez, los alumnos graduados recibirán el texto del Juramento Profesional y lo leerán conjuntamente.

El acto, que se iniciará a las 18:00 horas del martes 29 de junio en el Paraninfo estará presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada González, la directora de la E.U. de Enfermería, Ana Laguna Pérez, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Belén Payá Esteban, el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, José Antonio Ávila Olivares, el director del Departamento de Enfermería, Miguel Richard Pérez, el director del departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia, Andreu Nolasco Bonmatí y el secretario académico, José Ramón Martínez Riera.

La lección magistral corresponderá la profesora Mª Jesús Pérez Mora.

La Escuela Universitaria de Enfermería admite a 200 alumnos por curso y cuenta en la actualidad con 1000 estudiantes. La nota de corte para acceder a estos estudios el año pasado era de un 7.4, la de este año, se sabrá a partir del 5 de julio cuando acabe el proceso de prescripción. La carrera de Enfermería es una de las carreras más solicitadas por lo jóvenes alicantinos, como demuestra la amplísima lista de espera creada cada período de matriculación.