Alicante, 28 de junio de 2010
 
INSTRUMENTAL DE LABORATORIO CON TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SE DISTRIBUIRÁ MUNDIALMENTE

Instrumental científico con tecnología en cuyo desarrollo ha participado la Universidad de Alicante será distribuido a laboratorios de todo el mundo por medio de una multinacional radicada en Australia. Se trata de un sistema de generación de aerosoles (nebulizador) para ser utilizado en equipos de análisis de particular aplicación para la industria farmacológica, biotecnológica, alimentaria y relacionada con el medio ambiente.

El diseño del dispositivo se basa en investigaciones sobre hidrodinámica realizadas por el catedrático de Química Analítica de la UA Antonio Canals conjuntamente con otros científicos dirigidos por el también catedrático Alfonso Gañán Calvo, de la Universidad de Sevilla, premio Nacional de Investigación 2009 “Juan de la Cierva” (área de transferencia de tecnología). Asimismo, este desarrollo fue objeto de una tesis doctoral realizada en el Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la UA por Beatriz Almagro, y cuyos resultados han dado lugar a una patente de la cual la Universidad de Alicante y la empresa española ingeniatrics son titulares.

Recientemente se ha suscrito un acuerdo de fabricación y distribución exclusivo con la empresa Varian (próximamente denominada Agilent Technologies) de Melbourne, Australia. Indica Antonio Canals que esta empresa es considerada una de las más importantes en instrumental de laboratorio y líder mundial en equipos de análisis químico elemental basados en plasma (ICP).

El nebulizador, denominado OneNeb se basa en la tecnología patentada y permite generar aerosoles formados por gotas mucho más pequeñas (menores de una micra) con el mismo consumo de energía o gotas del mismo tamaño pero con un menor consumo de energía. Además, proporciona una mayor simplicidad en el manejo y una mayor versatilidad del dispositivo.

http://www.oneneb.com/


 
    
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo