Comité Organizador : Dr.Miguel Yus, Dra. Carmen Nájera, Dr. José M Sansano, Dr. Francisco Foubelo

Alicante, 28 de junio de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ACOGE EL 6º CONGRESO EUROASIÁTICO DE QUÍMICA HETEROCÍCLICA

La química de heterociclos se usa en la medicina como medicamentos efectivos y específicos en el tratamiento y prevención de múltiples enfermedades

Del 30 de junio al 4 de julio de 2010, la Universidad de Alicante será anfitriona del “6° Congreso Euroasiático de Química Heterocíclica", acontecimiento científico que contará con la participación de destacadas personalidades en el mundo de la química orgánica.

El acto inaugural estará presidido por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y contará con la presencia de Miguel Yus Astiz, presidente del Comité Organizador y director del Instituto de Síntesis Orgánica de la Universidad de Alicante.

El acto comenzará con la entrega de premios otorgados por el presidente de la Intenational Scietific Partnership Foundation (ISPF), el Dr. Victor Kartsev, a los científicos más eminentes por su contribución a la ciencia y a la cooperación científica dentro del marco de la química heterocíclica. La entrega de estos galardones forma parte de la actividad internacional de la ISPF, fundación, que ha concedido esta distinción a los premios Nobel E. J. Corey y R. Noyori, ambos, Doctores Honoris Causa de la Universidad de Alicante.

El objetivo de esta reunión es cubrir una amplia gama de temas de interés actual en el campo de la química heterocíclica. Los compuestos heterocíclicos constituyen alrededor de las tres cuartas partes de compuestos usados como medicamentos, y hoy en día, son muy importantes desde el punto de vista aplicado.

La programación de este evento incluye 18 conferencias impartidas por químicos eminentes de 18 países. Además incluye alrededor de 15 presentaciones orales cortas, así como dos sesiones de pósteres que completarán el programa correspondiente.

La reunión ofrecerá un programa científico que trate de mostrar todos los avances en síntesis, estudio general y aplicaciones de los heterociclos, dedicando una especial atención a aquellos que poseen aplicaciones biológicas, en agricultura, productos naturales, arquitecturas moleculares y química supramolecular, etc. Y, será presentado por expertos mundiales líderes en esta área científica.

Se trata del último congreso de una serie que comenzó en Rusia en el año 2000 y se espera fomentar la comunicación y transferencia de resultados posibilitando la participación de distintos socios en un proyecto futuro dentro del marco europeo. La asistencia de los representantes de empresas farmacéuticas y cosméticas como Lilly, S.L. Sanofi-Aventis, Bayer, L'Oreal, entre otras, contribuirán decisivamente en la posible integración dentro de consorcios de investigación en áreas de la salud, The Innovative Medicines Initiative (IMI) y proyectos relacionados.