Juan Luis Nicolau en la entrega del premio FITUR

Alicante, 29 de junio de 2010

UN PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, PREMIO FITUR DE INVESTIGACIÓN

Juan Luis Nicolau, profesor de la Universidad de Alicante, ha obtenido el Premio “FITUR-Jorge Vila Fradera 2010” al mejor trabajo de investigación turística. Este reconocimiento lo otorgan la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo. El premiado es profesor del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing de la Facultad de Económicas de la UA.

El trabajo galardonado, titulado 'Enfoque holístico de las decisiones del turista', será publicado en la Editorial Ramón Areces y tiene como objetivo fundamental el dotar al sector turístico de un instrumento objetivo de análisis que permita afrontar con mayor rigor la toma de decisiones de gestión.

Durante el reciente acto de entrega del premio, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, destacó la importancia de seguir aportando conocimiento científico en el campo del turismo.

En su última edición, celebrada en Madrid en enero con especial énfasis en la innovación en el sector, se dieron cita en esta feria 10.966 empresas expositoras de 166 países o regiones, 124.644 profesionales participantes y 7.352 periodistas.