Alicante, 30 de junio de 2010
 
EL CÓNSUL DE CROACIA HABLARÁ DEL PROYECTO DE ADHESIÓN A LA UE EN LA SEDE CIUDAD DE ALICANTE

Con la participación de Casa Mediterráneo
 
El cónsul de Croacia en España, Juli Bárcena, ofrecerá una conferencia en la Sede Ciudad de Alicante, en la que hablará del proyecto de adhesión de su país a la Unión Europea. El acto, que se enmarca en las charlas temáticas organizadas por Casa Mediterráneo para fomentar las relaciones entre España y el resto de países de la zona, tendrá lugar el próximo jueves, día 1 de julio, a las 19’30 horas en la Sala Miguel Hernández. 

Con el título de Croacia ante la UE, Bárcenas analizará el proyecto de adhesión, las repercusiones del mismo en la ciudadanía y dará un repaso al camino iniciado en 2003, cuando Croacia solicitó el ingreso en la Unión Europea. El acto contará con la participación de Yolanda Parrado, directora general de Casa Mediterráneo.

Tras la conferencia se inaugurará la exposición titulada Europe 2020, formada por carteles realizados bajo el tema El futuro de Europa, con motivo de la presentación del proyecto de adhesión La propuesta partió de una competición paneuropea organizada en 2002 por el Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración Europea y la Asociación de Diseñadores de Croacia. La muestra se podrá visitar hasta el 8 de julio.

La entrada es libre y limitada al aforo del local.


 


 


 
    
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo