Alicante, 1 de julio de 2010

DOS PROYECTOS DE LA UA GANADORES EN LOS PREMIOS NUEVAS IDEAS EMPRESARIALES DE FUNDEUN

Dos proyectos de empresas de la Universidad de Alicante (UA) tutelados por el Programa de Emprendedores Universitarios han resultado ganadores en los Premios Nuevas Ideas Empresariales de la Fundación Empresa- Universidad de Alicante 2009-2010.

Los premios, que fueron entregados el pasado domingo 27 en el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara, han contado este año con una dotación de 32.700 euros distribuidos entre 13 proyectos seleccionados.

El proyecto de empresa "Tecnocatálisis: Tecnología catalítica para la protección del medio ambiente" recibió el premio al proyecto más innovador. El proyecto, plantea crear una empresa de base tecnológica dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos sistemas para evitar emisiones de contaminantes a la atmósfera en industrias químicas y vehículos, desarrollado tres líneas de trabajo principales: transferencia de tecnología propia, investigación y desarrollo de nuevos materiales y diseño y fabricación de prototipos. El proyecto fue presentado por Agustín Bueno López, profesor titular de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante y Sonia Parres Esclapez, estudiante de doctorado del Departamento de Química Inorgánica de la UA.

Por su parte, el proyecto “Green Carbon Technologies”, fue galardonado con el premio Universidad de Alicante al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología aplicada. El proyecto de empresa Green Carbon Technologies nace con la idea de convertirse en una alternativa real a los procesos convencionales de regeneración de carbones activos mediante tecnologías electroquímicas que lo convierten en un proceso novedoso, eficiente, competitivo y sostenible. Los emprendedores del proyecto fueron Raúl Berenguer Betrián , Juan Pablo Marco Lozar, Diego Cazorla Amorós pertenecientes al Departamento de Química Física de la UA y Emilia Morallón Nuñez, del Departamento de Química Física de la UA, todos ellos miembros del Instituto Universitario de Materiales de Alicante.