Alicante, 1 de julio de 2010

EL CHAPÍ ACOGE MAÑANA EL TRADICIONAL ACTO DE APERTURA DE LOS CURSOS DE VERANO DE VILLENA

Presidido por la alcaldesa y el rector, contará con la actuación de la Big Band del Conservatorio Profesional

Mañana, viernes día 2 de julio a las 20’30 horas, el Teatro Chapí de Villena albergará el Acto Apertura de los Cursos de Verano de la Sede Universitaria, que estará presidido por la alcaldesa, Celia Lledó y el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda. Además, de numerosas autoridades académicas y municipales, el acto contará con la participación del presidente de la Cooperativa de Bienes y Servicios Estudiantiles, Cobse, Francisco Milán y un representante institucional de la Caja Mediterráneo, en esta ocasión el director de la Oficina Central de Villena, Raúl Richart, ambas coorganizadores de los cursos de verano.

Como es tradicional, tras la apertura tendrá lugar una actuación musical, que en esta ocasión correrá a cargo de la Big Band del Conservatorio Profesional de Música de Villena. Esta formación musical, nacida en 2008, ha actuado en distintos auditorios tanto de la ciudad como fuera de ella, con gran éxito de crítica. Dirigida por Francisco Serra Martínez, la Big Band está integrada por alrededor de 20 alumnos del taller de Jazz del Conservatorio. Entre los temas escogidos para el concierto inaugural de los cursos de verano destacan algunos como La Pantera Rosa, de Henry Mancini, el Hard’s Day’s Night, de los Beatles,  o Harlem Nocturne, del clásico del jazz Earle Hagen.

Exposición No tiene nombre en la Casa de Cultura

Previo a la apertura tendrá lugar el primero de los actos culturales de la oferta estival, la inauguración de la exposición ¡No tiene nombre!, de Diana Raznovich, con textos de Elena Simón, lingüista y experta en igualdad de género. La muestra, compuesta por 30 viñetas de gran impacto visual, incide en la importancia del lenguaje como herramienta para la comunicación y transmisión de la cultura, favoreciendo el uso del lenguaje no sexista como instrumento fundamental para alcanzar una situación de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, más acorde con la nueva realidad social y legal actual. Se podrá ver en la Casa de la Cultura de Villena hasta el 23 de julio. La inauguración será a las 19’30 horas y contará con la participación de la artista a quien acompañarán distintas autoridades municipales y académicas. La entrada es libre.

La Sede Universitaria de Villena impartirá este año un total de diez cursos de distintas áreas de conocimiento. En total se han matriculado 300 alumnos que recibirán formación en música, idiomas y culturas orientales, temas sociales como el papel de la mujer en los medios de comunicación, y tecnológicos, con dos cursos que tratarán el desarrollo de aplicaciones web y el papel telemático de la administración pública en el siglo XXI. Para completar la oferta formativa, se han previsto una serie de actividades culturales, como exposiciones, representaciones teatrales y conciertos de música clásica y moderna, con la actuación del cantautor Pedro Guerra, el próximo jueves, día 8 de julio.