Alicante, 5 de julio de 2010

RELATOS SOBRE LA MEMORIA EN EL TALLER LITERARIO DE LA SEDE DE ALICANTE

Dentro de las actividades de Les Nits de la Seu

La semana del 5 al 9 de julio, de 18.00 a 20.00 horas, en la Sala Miguel Hernández, se desarrollará el Taller Literario como soporte a La Feria del Libro ubicada en la Explanada de España hasta el 11 de julio. En este taller, dirigido por Mariano Sánchez Soler y José Luis Ferris, los alumnos aprenderán la estructura básica de una narración, desde los distintos personajes arquetípicos, hasta sus motivaciones y los esquemas habituales del relato literario.

En esta tercera edición del taller, Sánchez Soler ha querido proponer una escena cinematográfica como arranque de las narraciones que los estudiantes deberán desarrollar a lo largo de la semana. Un fragmento de Ciudadano Kane, dirigida en 1941 por Orson Welles y considerada como una de las mejores películas de la historia, centrará el papel de la memoria como eje central de las historias que Sánchez Soler y José Luis Ferris ayudarán a gestar.