Alicante, 7 de julio de 2010

ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES PARA LOS CURSOS DE VERANO DE LA UA

Los cursos de verano de la Universidad de Alicante comenzaron el pasado 14 de junio con el cartel de completo en varios de sus cursos. El éxito de convocatoria es la tónica general de la programación de este año, por lo que el vicerrectorado de Extensión Universitaria, responsable de la formación estival, ha ampliado el volumen de admitidos en algunos de sus cursos y ha anunciado que mantendrá abierto el plazo de matrícula hasta el día lectivo anterior al inicio del curso, “salvo que en la página web se indique que el curso está completo”.

Este ha sido el caso de los que tienen el inglés como lengua vehicular, English and Spanish as a Foreign Language y Summer Business Program. En otros casos como en el Curso de Dirección de Banda que se imparte en la Sede de Villena, el volumen de demanda ha llevado a la organización a habilitar una doble vía formativa, una para oyentes y otra para músicos en activo. Y en el caso de propuestas como el de Moda española: un sector en expansión, Actuaciones geotécnicas especiales, Videojuegos: mercado y ultimas tendencias y El mediterráneo hoy, con más de un centenar de alumnos matriculados, se han habilitado más plazas.

El éxito de la convocatoria se debe, según la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, “a haber sabido adaptar la oferta a las distintas necesidades de nuestro público objetivo que cada vez se amplía más hacia los colectivos profesionales”. Uno de los alicientes es la variedad temática de los cursos en los que se proponen temas de actualidad y se presentan los últimos avances tanto de la investigación, como del debate académico y profesional. También se ha producido una renovación metodológica con nuevos formatos de cursos, (los cursos tradicionales, los talleres y las jornadas profesionales) y con distintas duraciones y horarios adaptados a todas las necesidades. Y además, se ha reforzado la apuesta en firme hacia la formación plurilingüe con cursos, además de en castellano, en inglés, alemán y catalán como lenguas vehiculares.

Este año, la Universidad de Alicante ha ofrecido un total de 62 propuestas formativas que se desarrollan en 13 puntos distintos de la geografía alicantina. La mayor parte de los mismos tienen lugar dentro del marco de la Universidad de Verano Rafael Altamira, en el Aulario I del Campus de San Vicente del Raspeig donde, hasta la fecha, se han matriculado 2064 alumnos. El resto de la oferta estival tiene lugar en distintas sedes universitarias como Villena, Cocentaina, Orihuela, La Marina (Benissa), La Nucía, Xixona y Alicante y los municipios de Pilar de la Horadada, Sax, Callosa de Segura y Guardamar del Segura y Benidorm.

Los cursos continuarán hasta el día 30 de julio.

Más información: http://www.ua.es/es/estudios/cursosdeverano/