Rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda

Alicante, 7 de julio de 2010
 
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE NOMBRADO PRESIDENTE DE LA RED DE GABINETES DE COMUNICACIÓN DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS 

El pasado lunes 5 de julio la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) celebró su Asamblea General en la Universidad Politécnica de Madrid, donde los rectores decidieron nombrar a Ignacio Jiménez Raneda, rector de la Universidad de Alicante, nuevo Presidente de la Red de Gabinetes de Comunicación de Universidades Españolas (REGACUE).

La Universidad de Alicante recoge así el testigo de la Universidad Jaume I de Castellón que presidía REGACUE hasta ahora.

La Red de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas fue creada en 2003 como comisión sectorial de la CRUE y nació con el objetivo de fomentar la difusión de las actividades universitarias para  hacerlas llegar a la sociedad.

La divulgación de la información y la actividad de la universidad española, dentro y fuera de nuestras fronteras, la formación de profesionales de la comunicación y del personal docente e investigador en cuanto a la relación con los medios, la elaboración de estudios y análisis sobre la percepción de la universidad en la opinión pública y en la sociedad y la realización de guías y directorios son algunas e las líneas de trabajo prioritarias de la Red.

En este sentido, cabe destacar la elaboración y publicación, desde el curso 2005-2006, de la Guía de Universidades, que recoge información detallada acerca de la oferta de enseñanzas que se imparten en el conjunto de las universidades españolas.

 

 

 



 
   
    
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo