Alicante, 7 de julio de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE INAUGURA MAÑANA LAS VIII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Las jornadas se centrarán en esta edición en “Nuevas titulaciones y cambio universitario”

Fecha: 8 y 9 de julio
Inauguración: jueves 8 de julio a las 9:30 horas
Lugar: Salón de Actos. Aulario II

Mañana jueves 8 de julio, a las 9:30 horas, la Universidad de Alicante inaugurará las VIII  Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, en un acto presidido por el rector de la UA Ignacio Jiménez Raneda y por la vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad, Cecilia Gómez. Juan Manuel Badenas Carpio, director General de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) ofrecerá la ponencia inaugural.

La puesta en marcha de los nuevos Títulos de Grado, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, ha traido consigo cambios organizativos necesarios en las estructuras de los equipos docentes, así como en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Por este motivo, las VIII Jornadas tienen como objetivo la puesta en común de experiencias relacionadas con la implantación de las nuevas titulaciones, así como analizar las expectativas generadas en relación con las mismas.

La Universidad de Alicante mantiene un compromiso que adquirió hace años con el desarrollo de iniciativas que favorezcan la investigación docente colaborativa, con el objetivo de transformar la cultura docente universitaria. Este compromiso se concreta en el diseño e implementación de programas e iniciativas para impulsar la investigación,  el desarrollo profesional de los docentes y,en definitiva, mejorar la calidad de la docencia.

El encuentro desarrollará cinco núcleos temáticos en esta VIII Edición:

1. Metodología en diseño curricular.
   2. Diseño de técnicas de evaluación.
   3. Acciones de coordinación.
   4. Interacción del alumnado en el proceso didáctico.
   5. Innovaciones en la aplicación de las nuevas titulaciones.

PROGRAMA: