Alicante, 7 de julio de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y BANCAJA ENTREGAN 214 BECAS PARA COMPLETAR LA FORMACIÓN INTERNACIONAL DE SUS ESTUDIANTES

La convocatoria conjunta de Bancaja y la Universidad de Alicante ha permitido conceder 2.985 becas desde 1997 con una inversión global de 1,3 millones de euros

La Universidad de Alicante y Bancaja han hecho entrega hoy de las credenciales de las Becas Internacionales Bancaja (BIB) a 214 alumnos beneficiarios de esta convocatoria, para que puedan completar su formación con estancias fuera de España. El programa, con una dotación de 116.000 euros, permitirá a estos estudiantes de la UA realizar estancias formativas en universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y China.

La ceremonia de entrega ha estado presidida por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y el subdirector general de Bancaja, José Ramón Gisbert, y ha contado también con la participación de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Begoña San Miguel, y la directora del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Silvia Caporale.

Las 214 becas entregadas hoy, son las primeras de la convocatoria que ambas instituciones abrieron el pasado mes de mayo para la concesión de un total de 247 becas. Las 33 restantes se concederán en enero de 2011.

Bancaja y la Universidad de Alicante vienen desarrollando conjuntamente este programa de becas desde el año 1997 con el objetivo de fomentar la movilidad internacional de los estudiantes de la universidad alicantina. Esta colaboración ha permitido conceder 2.985 becas desde el inicio del programa con una dotación acumulada de 1,3 millones de euros.