Alicante, 9 de julio de 2010
                
SE PRESENTAN LAS VERSIONES INTERNACIONALES DE LAS GUÍAS MAPFRE ‘CON MAYOR CUIDADO’ REALIZADAS POR LA UPUA

Durante la clausura del curso de Mayores Activos  

 
La dirección de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante y la Fundación Mapfre han querido aprovechar el acto de clausura del curso de verano Mayores Activos, vida saludable. Capacitación para educadores de salud, para llevar a cabo la presentación oficial a nivel internacional, de las versiones idiomáticas de las guías Con mayor cuidado, dirigidas a la prevención de riesgos domésticos.

Las guías han sido traducidas por profesores de la UPUA, “como parte de nuestro  trabajo de accesibilidad, eliminación de barreras, apertura a la ciudadanía e integración lingüística y cultural  que se está desarrollando desde el área de salud”, explica su directora, Concha Bru.

En esta primera fase, fruto del convenio firmado a principios de año con la Fundación, se han traducido al inglés, valenciano y alemán y se ha editado una tirada de mil ejemplares en papel de la versión inglesa. No obstante, todas las versiones estarán disponibles a partir de hoy a través de la página web de la Fundación Mapfre, ya que como explica la subdirectora del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la misma., Yolanda Mingueza, “la idea es que toda la información esté lo más accesible posible y pueda llegar a ciudadanos de cualquier nacionalidad”. El objetivo, en definitiva, es, según Mingueza, “mejorar la calidad de vida y fomentar la prevención de accidentes de los extranjeros que viven en nuestro país, que es a los que primeramente llegará la guía editada, pero también queremos ponerlas a disposición de cualquiera que desee acceder desde cualquier parte del mundo, por lo que todos los materiales además de poder consultarse, se pueden descargar”.

Yolanda Mingueza ha participado esta mañana en el curso de mayores activos con un taller sobre Prevención de Accidentes Domésticos, junto al Ergónomo y Coordinador Técnico del Servicio de Prevención de la UA, Pedro Vicente  Juan Pérez.

El curso Mayores activos y vida saludable, que se ha desarrollado a lo largo de toda la semana en la Sede Universitaria de Alicante, ha contado 50 alumnos matriculados, la mayor parte profesionales de distintas ramas relacionadas con las personas mayores. Una de las actividades que mayor expectación ha levantado ha sido el taller para el Diseño y Elección de una dieta saludable, “una actividad con un peculiar formato, muy experimental, con contenido académico pero muy práctica e interactiva, que sin duda ha aportado mucha luz sobre cómo mantener una dieta equilibrada y saludable con unos parámetros algo más novedosos”, explica asegura Concha Bru.




 
        
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo