Alicante, 12 de julio de 2010

LOS CONCIERTOS DE LA OFUA INAUGURAN LOS CURSOS DE VERANO DE GUARDAMAR Y LA NUCIA

Con el concierto de esta noche cierra, de momento, su gira estival

Con gran éxito de público, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante protagonizó el viernes pasado en La Nucía, el primero de los conciertos de apertura de los Cursos de Verano de la UA. El concierto, que se celebró en el Auditorio de La Mediterrania, sirvió también para conmemorar el 305 aniversario de este municipio.

Con un repertorio basado en obras de Mozart y Schumann, la OFUA volverá a actuar esta noche a las 20'30 en la Casa de la cultura de Guardamar en un acto que servirá de preludio al inicio de los cursos que la UA impartirá en el municipio costero.

Para estos conciertos estivales, la formación universitaria cuenta con la participación del intérprete Sebastián Carmona que actúa como solista en la obra de Mozart, Concierto para flauta y orquesta en Re Mayor KV 314. Carmona, que es componente de la OFUA desde si fundación, es uno de los músicos con mayor proyección. Concluyó su carrera en el conservatorio superior de música Óscar Esplá de Alicante con Matricula de Honor en flauta travesera y música de cámara. En 2003 obtuvo el primer premio del certamen Intercentros, con el que representó a la Comunidad Valenciana en la fase final celebrada en el conservatorio superior de música Reina Sofía de Madrid. Ha actuado con diversas orquestas, entre las que cabe destacar la Orquesta Sinfónica Europea, Orquesta Sinfónica de Alicante y Orquesta Promúsica. Actualmente forma parte del quinteto de viento Scherzo, junto con varios componentes de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.