Alicante, 16 de julio de 2010

LA SEDE DE COCENTAINA INAUGURA SUS CURSOS CON UNA EXPOSICIÓN Y UN PROGRAMA CULTURAL COMPLEMENTARIO

Con el cartel de completo en las dos propuestas formativas

Adagio de volumen y color es el título de la exposición con la que el próximo lunes, día 19 de julio se inauguran los cursos de verano en la Sede Universitaria de Cocentaina. El acto contará con la presencia de la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Rosario Navalón y la directora académica de la Sede, Elena Ronda. La muestra cuenta con pinturas de José Manuel Reig y esculturas de Ricardo Morales y Javier Sanz, los tres pertenecientes al grupo artístico La Vila. La inauguración tendrá lugar a las 20’30 horas en el Espai d’Art del Palau Comtal de Cocentaina.

Cultura y solidaridad acompañarán a lo largo de la semana a la actividad docente. El martes, día 20 en el Cultural El Teular, tendrá lugar una colecta de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Sede contestana. El horario de donaciones está previsto entre las 10 y las 14 horas. Por la noche, el mismo martes, día 20, a las 22 horas en el patio del Palau, habrá un concierto de jazz a cargo del Contant Jazz (Club Itinerant de Jazz de Alcoy).
Por último, el jueves día 22, coincidiendo con la clausura de los cursos, tendrá lugar el concierto de Verdcel. Será a las 22 horas en el Patio del Palau Comtal.
La entrada a todas las actividades es libre y limitada a la capacidad de las salas.

La sede de Cocentaina va a impartir este año dos cursos de verano, el de Nuevas aplicaciones en cineantrometría y nutrición en la actividad física, que dirigen María Luisa Martín y José E. Sirvent, y el de Plantas de nuestro entorno: usos tradicionales y conservación, que coordinan Eduardo Seva y Antonio Belda. En ambos cursos se ha tenido que colgar el cartel de completo, con un total de 65 alumnos.

Los tres cursos se desarrollarán entre el lunes 19 y el jueves 22.
Para más información:  http://web.ua.es/es/cursos-verano/