Quinteto AKRA LEUKA

Alicante, 19 de julio de 2010

NOCHE ESPAÑOLA CON EL QUINTETO AKRA LEUKA DE LA UA

Mañana en el Claustro del Ayuntamiento de Villena

El quinteto de vientos de la Universidad de Alicante, Akra Leuka, ofrece mañana, día 20 de julio, a las 20’30 horas, un concierto titulado Noche Española. Con un repertorio basado en piezas de Ravel, Albéniz, Granados y Bizet, el concierto ha sido organizado por la Sede Universitaria de Villena con la colaboración con el consistorio local.
La entrada al espectáculo, que tendrá lugar en el claustro del Claustro del Ayuntamiento, es libre.

El grupo

El Quinteto de Viento Akra Leuka fue creado en noviembre de 2003 por jóvenes músicos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante con el objetivo de emprender una nueva experiencia en una agrupación más reducida y con mayor responsabilidad musical. Formado por la flauta Zaraida Blasco, el oboe Antonio Lillo, el clarinete Felicidad Munera, el fagot Juan José Amorós y el trompa Alberto García, se trata de un grupo de una sólida formación musical. Cuentan con un amplio y variado repertorio, desde el más clásico (Mozart, Bach, Albinoni, Debussy) hasta conciertos de los compositores más modernos y conciertos didácticos en colegios para introducir a los jóvenes en la música clásica.