Alicante, 19 de julio de 2010

LA NUEVA OFERTA DE TÍTULOS DE GRADO DISPARA LAS PREINSCRIPCIONES EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Casi todos los títulos ofertados con listas de espera

La Universidad  de Alicante ha experimentado un incremento importantísimo en la demanda de los nuevos Títulos de Grado para el próximo curso 2010/2011. Así lo corroboran los datos hechos públicos hoy en los se confirman listas de espera en prácticamente todos los Títulos de Grado de la UA, a falta de las preinscripciones de septiembre.

Para José Vicente Cabezuelo y Joaquín Marhuenda, vicerrectores de Alumnado y de Planificación de Estudios respectivamente, estos datos manifiestan la buena acogida de nuevos Títulos de Grado que la UA incorpora este año (Geología,  Ingeniería Multimedia o el título de estudios simultáneos TADE -Turismo + ADE-) y de los estudios de segundo ciclo que ahora la UA oferta como títulos de grado, entre los que se encuentran Ciencias del Mar, Criminología o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Enfermería es la titulación más demandada con más de 2000 inscritos, frente a los 1.100 del pasado año, por lo que duplica las solicitudes de admisión. Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación primaria le siguen de cerca con 1.700  y 1.800 aspirantes en lista. Con una horquilla de entre 400 y 600 candidatos se encuentran ADE, Arquitectura, Biología, Derecho, Nutrición Humana y Dietética, Publicidad y Relaciones Públicas y Trabajo Social.

Aumenta por tanto de forma destacada la demanda en Títulos de Grado de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades, según afirma José Vicente Cabezuelo.

Respecto a las notas de acceso establecidas, Traducción e Interpretación en Inglés, se sitúa a la cabeza con la nota de acceso más alta con un 11’208. Le siguen Enfermería con 10’749, Arquitectura con 9’787, Ciencias de la Actividad Física del Deporte con 9’700 y con 9’123 Biología y Maestro en Educación Primaria.

El periodo de matrícula se inicia el próximo viernes 23 de julio y finalizará el día 28.