Alicante, 20 de julio de 2010

CLAUSURA Y ENTREGA DE DIPLOMAS DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE BANDA DE VILLENA

Con gran éxito de público

La directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Rosario Navalón y el director de la Sede de Villena, Fernando Ballester, presidieron el acto de entrega de diplomas a los asistentes al Curso de Dirección de Banda que imparte en Villena el maestro Pascual Vilaplana a grupos reducidos. El acto sucedió al concierto ofrecido por la Banda Municipal de Villena en la explanada del Teatro Chapí.

Los alumnos del curso se estrenaron al frente de una banda con la formación villenera que interpretó piezas de Pascual Vilaplana, Martínez Gallego, Ferrer Ferran, Philip Sparke y David Maslanka.J José Rafael Pascual Vilaplana fue el encargado de inaugurar el acto dirigiendo su pasodoble contrabandista Quebrantá. Más de un millar de asistentes arroparon el acto.

El Curso de Dirección de Banda forma parte de la oferta docente de verano que organiza cada año la Sede de Villena de la Universidad de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, la Cooperativa de Bienes y Servicios Estudiantiles, Cobse y la Caja del Mediterráneo. Se trata del curso decano de cuantos componen la oferta estival villenera y el de mayor afluencia. Dada la peculiaridad del curso, de carácter eminentemente práctico las plazas de los alumnos se habían limitado a 12 asistentes, pero la creciente afluencia de solicitudes ha obligado a la dirección de los cursos a desdoblar el grupo y abrirlo en la modalidad de oyentes, en la que se matricularon 47 estudiantes.