Alicante, 23 de julio de 2010

LA WEB DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN EL SEXTO PUESTO NACIONAL

El Centro Superior de Investigaciones Científicas ha elaborado el informe Webometric que presenta el ranking nacional

El Centro Superior de Investigaciones Científicas ha hecho público el informe Webometric, correspondiente al primer semestre del año 2010, en el que sitúa a la Web de la Universidad de Alicante en el 6º lugar del ranking de universidades españolas.

A pesar de su tamaño medio, la Universidad de Alicante ha conseguido situarse a la cabeza de este ranking, superando el nivel de calidad de otras universidades como la Politécnica de Cataluña, la Autónoma de Barcelona o la Politécnica de Valencia.

En el último año el sitio web corporativo de la UA ha mejorado sus resultados tanto cualitativos como cuantitativos, ya que sigue aumentando de tamaño, mantiene un elevado nivel de páginas servidas y se han alcanzado lugares de privilegio en los principales rankings e indicadores.

A este dato positivo hay que añadir que desde hace un año el sitio web de la UA mantiene en Google un PageRank de 8 sobre 10. De las universidades españolas, sólo la Universidad Complutense y la Universidad de Granada tienen un PageRank superior (9/10).

El Ranking Web  “Webometric” se publica desde el año 2004, con una periodicidad semestral (Enero y Julio) y cubre más de 20.000 Instituciones de Educación Superior de todo el mundo.

Informe Webometric (Julio 2010)

Diez primeras universidades españolas del ranking

1- Universidad Complutense de Madrid

2- Universidad Politécnica de Madrid