Alicante, 27 de julio de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CREA LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS TURÍSTICOS "PEDRO ZARAGOZA ORTS"

La UA, el Ayuntamiento de Benidorm, la Agencia Valenciana de Turismo y la Asociación Hosbec han firmado hoy un acuerdo para su creación

La Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragagoza Orts” inicia su andadura gracias a la firma de un acuerdo de colaboración rubricado esta mañana por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, por la Consellera de Turismo y  Presidenta de la Agencia Valenciana de Turismo, Belén Juste y por Antoni Mayor, presidente de Hosbec (Asociación hostelera de Benidorm y la Costa Blanca). El acto también ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA, Aránzazu Calzada.

La Cátedra tendrá su sede en la ciudad de Benidorm y contará con personal docente e investigador de la Universidad de Alicante. Además la Universidad, a través del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, colaborará en programas de formación, investigación y establecerá los mecanismos de reconocimiento académico.

El acuerdo hace constar también la relevancia estratégica de las actividades turísticas para la economía y la sociedad de la provincia de Alicante, así como el interés de las partes por el estudio y la investigación de las características y la problemática de la actividad turística. Por este motivo, las entidades firmantes se comprometen a intercambiar información y conocimientos, a desarrollar actividades de estudio e investigación de proyectos específicos en el ámbito del turismo y a organizar foros de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes.