Alicante, 30 de julio de 2010
                
JUAN SEVA Y LAURA CHORRO CLAUSURAN EL CURSO DE VERANO DE LA UA SOBRE EMPLEO

Ha contado con cerca de un centenar de alumnos

Cómo afrontar la búsqueda de empleo en tiempos de crisis ha sido el título de uno de los cursos de verano que ha ofrecido a lo largo de esta semana la Universidad de Verano Rafael Altamira. La trascendencia de la propuesta formativa ha quedado evidenciada esta mañana con la participación de los concelajes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, de Empleo y Laura Chorro, de Juventud, en el acto de clausura y entrega de diplomas, que ha tenido lugar en el  Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con la presencia del vicerrector de Alumnado de la UA, José Vicente Cabezuelo.

Organizado en colaboración del vicedecanato de Prácticas Externas de la Facultad de Económicas y el Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la UA, el curso “responde al compromiso que la Universidad de Alicante tiene hacia el fomento de la empleabilidad por cuenta ajena y autoempleo”, según explica Pep Rubio, codirector del curso junto a Raúl Ruiz. Con 95 alumnos matriculados, ha contado con la participación de importantes especialistas e investigadores en temas laborales  que han ofrecido las claves esenciales para elaborar con éxito una carta de presentación y un currículum vitae o qué tipo de prácticas elegir como primer paso hacia la inserción laboral, hasta cómo afrontar un proceso de selección o la búsqueda de empleo 2.0. El curso se ha completado con talleres prácticos y conferencias tan sugerentes como Dueño de tu destino y capitán de tu alma. Asume desde hoy tu propio devenir o el Humor positivo.

El curso ha contado con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Centro 14 de la Concejalía de Juventud y el Centro de Empresas Europeas e Innovadoras de Alcoy, entidades con las que la Universidad colabora en acciones de fomento del empleo y el autoempleo.




 


 

 

 









       
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo