Alicante, 30 de julio de 2010
                
EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE APRUEBA EL NOMBRAMIENTO DE CUATRO NUEVOS DOCTORES HONORIS CAUSA

Raimon, José Luis García Delgado,  Deborah Duen Ling Chung y Alan Loddon Yuille serán investidos el próximo curso académico

El último Consejo de Gobierno del curso académico 2009/2010 en la Universidad de Alicante ha decidido conceder el nombramiento de Doctor Honoris Causa a Ramón Pelegero Sanchís (Raimon) y a José Luis García Delgado que serán investidos el próximo curso, junto a Deborah Duen Ling Chung y Alan Loddon Yuille, cuya propuesta ya fue aprobada en el transcurso de un Consejo de Gobierno Anterior.

La Universidad de Alicante otorga el título de Doctor Honoris Causa a personas de prestigio en reconocimiento a su trayectoria científica, universitaria y, en general, por su aportación al progreso, la ciencia y la cultura. En base a esta premisa, la Universidad reconocerá a Raimon,  a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras, por su trayectoria como cantante y poeta en defensa de las libertades democráticas y la cultura valenciana. José Luis García Delgado, también será investido por la UA, a propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, por su trayectoria académica y científica en el campo de la Economía Aplicada.

La Escuela Politécnica Superior presentó la propuesta, ya aprobada, para el nombramiento como Honoris Causa de Alan Loddon Yuille,  por sus aportaciones en Ciencia de la visión desde una perspectiva computacional, y de Deborah Duen Ling Chung, por sus estudios sobre materiales y su aplicación en diferentes disciplinas.





 


 

 

 









       
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo