Momento de la firma del convenio con la Ministra González-Sinde

Alicante, 5 de agosto de 2010

LA MINSITRA DE CULTURA PRESIDE LA FIRMA DEL CONVENIO DE CREACIÓN DEL FUTURO MUSEO-TALLER ARCADI BLASCO CUYOS FONDOS CATALOGA LA UA

Con la asistencia de los vicerrectores Bueno, Pradells y el director del MUA, Mauro Hernández

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde presidió ayer en Mutxamel la firma del convenio del que ha de surgir el futuro Museo-Taller Arcadi Blasco, una iniciativa que partió del diputado nacional del PSOE, Guillermo Bernabeu y el fallecido José Antonio Martínez Bernicola, cuando ambos eran profesores de la Universidad de Alicante.

El museo estará integrado por las más de 200 obras pertenecientes a la colección personal del artista, y que actualmente están siendo catalogadas por el Museo de la Universidad que dirige Mauro Hernández.

En el acto de ayer, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mutxamel, estuvieron presentes la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno y el de Ordenación Académica, Jesús Pradells, además de numerosos amigos, artistas alicantinos y políticos.

La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens aseguró que las obras sobre los inmuebles cedidos por el consistorio, se concretarán antes de fin de año. La Ministra dijo que la iniciativa “es un gran acierto” y el artista afirmó que “este país necesita cultura a toneladas”.