Alicante, 28 de septiembre de 2010
           
LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE INAUGURA  EL CURSO ACADÉMICO  EL PRÓXIMO JUEVES

Antes de la celebración del Solemne Acto Académico los rectores de las Universidades Públicas Valencianas y el Presidente de la Generalitat firmarán el Plan Plurianual de Financiación

El próximo jueves 30 de septiembre la Universidad de Alicante inaugura oficialmente el curso académico 2010/2011 en la Comunidad Valenciana, en un Solemne Acto Académico que comenzará a las 12:00 horas en el Paraninfo y que contará con la presencia del Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, se reunirá previamente, con el presidente Camps y los demás rectores de las Universidades Públicas Valencianas para firmar el Plan de Plurianual de Financiación, correspondiente al periodo 2010/2017. La rúbrica del acuerdo tendrá lugar a las 11:15 horas en la Sala Multimedia del Edificio de Rectorado.

Tras la firma, en la que también estarán presentes el Vicepresidente Económico del Consell, Gerardo Camps y el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora,  los firmantes se dirigirán al Paraninfo de la Universidad junto a la comitiva académica para celebrar el Solemne Acto de Apertura de Curso.

Han confirmado su asistencia los Secretarios Autonómicos de Presidencia, Comunicación y Educación, Pablo Landecho, Nuria Romeral y Mª Amparo Camarero, respectivamente, los directores generales Juan Manuel Badena Escarpio, de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva, Vicente Bellver, de Política Científica y Jesús Marí Farinós, de Universidades y Estudios Superiores.

También está previsto que acudan al Paraninfo, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, la Alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor y el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens.

El mundo empresarial estará ampliamente representado con la presencia de Rafael Martínez Berna, presidente de COEPA, Ramón Mañas y Enrique Barreneche, director y presidente ejecutivo de FUNDESEM, Joaquín Alcázar, director general del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), los directores territoriales de Caja Mediterráneo, Banco Santander y Bancaja, Manuel Peláez, presidente de ECISA, representantes de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y de Cemex España, entre otros asistentes.

El acto se iniciará  con la lectura de la Memoria del curso 2009/2010, a cargo de la Secretaria General, Nuria Fernández y, seguidamente, Marco Antonio López Cerdá, catedrático de Estadística e Investigación Operativa, ofrecerá la Lección Inaugural  “Investigación Operativa o la aplicación del método científico a la toma de decisiones”.

La celebración continuará con la entrega de tres distinciones de la Universidad de Alicante a título póstumo a las familias de los profesores José Antonio Bernícola y Jorge Juan Moltó López y del director del Servicio de Selección y Formación de la UA, Francisco Candela, que fallecieron el pasado curso. Del mismo modo se hará entrega de distinciones al personal que ha alcanzado la edad de jubilación y a los trabajadores y trabajadoras que cumplen 25 años al servicio de la institución.

Tras el discurso  del rector de la Universidad de Alicante,  tendrá lugar la intervención del presidente de la Generalitat, quien inaugurará oficialmente el Curso Académico 2010/2011 en las universidades de la Comunidad Valenciana.



 

  
         
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo