Alicante, 11 de diciembre de 2002

JORNADA SOBRE URBANISMO EN ÁREAS TURÍSTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Durante dos días, la Universidad de Alicante acogerá un curso sobre Urbanismo en Áreas Turísticas, que comenzará mañana jueves en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Organizadas por la Escuela de Turismo y la Fundación Cavanilles de altos estudios turísticos, las jornadas están destinadas a estudiantes universitarios relacionados con las titulaciones de arquitectura y turismo, así como diplomados o licenciados interesados en el ámbito del urbanismo turístico.

El tratamiento urbanístico de los espacios dedicados a la actividad turística es una cuestión de enorme interés a diferentes escalas, dadas las repercusiones que la ordenación y gestión del territorio puede acarrear a la principal actividad económica del país. De modo que el análisis de la actividad urbana relacionada con el turismo, como temática de permanente actualidad, puede resultar muy atractiva tanto para profesionales y estudiantes de la Costa Blanca, como a otras
personas que deseen analizar este problema.

Mañana jueves, a las 10.00 horas, se abordará el tema Ordenación territorial y desarrollo urbano-turístico, a cargo de Ricard Pie, de la Universidad Politécnica de Cataluña.

A lo largo de los dos días intervendrán también cuatro expertos, urbanistas, ecólogos e ingenieros. Mateu Picornell, de Hoteles Riu y miembro del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de las Islas Baleares expondrá la respuesta urbanística a las necesidades de la empresa turística.

El viernes, los congresistas realizarán una salida al campo para estudiar y analizar modelos y tipologías urbanas del litoral alicantino, siguiendo los casos de Benidorm y Calpe, dirigidos por Francisco Juan Martínez, del departamento de Ingeniería de la construcción de la Universidad Politécnica de Valencia.