Alicante, 12 de diciembre de 2002

LAS UNIVERSIDADES CREAN UNA RED EN EL TEMA DEL PRESTIGE

La Red Universitaria Nacional de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), comisión sectorial de la Conferencia de Rectores Españoles que se ocupa de los asuntos concernientes a los estudiantes, ha celebrado durante ayer y hoy un pleno ordinario en la Universidad de Alicante, presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Petriz Calvo. Por parte de la UA ha sido anfitriona del encuentro la vicerretora de Alumnado Maria José Frau. Los temas tratados en él  están relacionados con la convergencia en el espacio europeo de enseñanza superior  y la situación creada por el naufragio del Prestige.

A su término la RUNAE ha emitido el siguiente comunicado:

Se ha creado un comité de coordinación y canalización de las actuaciones de las universidades en relación con el problema planteado por los vertidos del Prestige. Este comité estará integrado por los vicerrectores de estudiantes de las universidades pertenecientes a las comunidades autónomas afectadas: Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco.

Se ha tratado la situación del programa de movilidad estudiantil SICUE y el acceso que contempla a las becas Séneca, con propuestas de mejora en su gestión, y se han analizado los programas de becas del Ministerio de Eduación, estableciéndose propuestas de mejora que serán trasladadas a la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE).