Alicante, 13 de diciembre de 2002

EL TALLER DE IMAGEN DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, NOMINADO PARA LOS GOYA

El próximo mes de febrero, el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante asistirá a la entrega de los Premios Goya , ya que acaban de recibir el mensaje de que una de sus más antiguas producciones, Mar Madrid, del año 1992, ha sido nominada como el  mejor cortometraje documental.

La productora Calenda, ubicada en Madrid, contó entonces con el equipo del Taller de Imagen para   colaborar en una serie de televisión que pretendía tratar , de manera artística, las relaciones de las capitales del interior  con el litoral. El episodio piloto , que buscaba vestigios marinos en Madrid, se denominó Mar Madrid. Se realizó con una estructura de documental de video recreando y mostrando de forma poética  como el mar existía anteriormente en Madrid y qué huellas  marinas quedaban  en
la ciudad. 

Rafael F. Tranche  fue el director de la serie, producida por  Calenda S.L. en colaboración con el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante y Sincronía,  una empresa de postproduccion de Madrid. 

En el equipo de trabajo, Fernando Embid, actuó como ayudante de dirección y José Antonio Cia, como ayudante del director de fotografía y operador. El proyecto  incluía también unas imágenes subacuáticas de las que se encargó Jose A. Moya.

Mar Madrid se  presentó en el Museo Reina Sofía en el año 1993 y estuvo proyectándose continuadamente durante un mes en una exposición que hablaba del mar . Posteriormente, al no adquirir los derechos de la serie ninguna televisión, se proyectó como trabajo individual en la
filmoteca española de los cines Doré en Madrid.

La satisfacción cundía hoy entre los profesionales del Taller de Imagen de la Universidad de Alicante, que recordaban cómo trabajaron para esta serie documental, de modo totalmente altruista y desinteresado. Ahora obtienen su recompensa.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo