Alicante, 13 de diciembre de 2002

LA REINA DOÑA SOFÍA, ACEPTA LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE HONOR DEL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE RAFAEL ALTAMIRA

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, ha recibido de la Casa de S.M. el Rey una carta en la que el jefe de la Secretaría de S.M. la Reina,  comunica que Doña Sofía ha aceptado  la Presidencia del Comité de Honor del Congreso Internacional sobre Rafael Altamira que
se está celebrando durante estos días en la institución académica.

José Cabrera, Secretario real, explica en su misiva que Su Majestad le encarga que, en Su Nombre, le agradezca esta atención y le envíe saludo muy cordial con el deseo de que el Congreso constituya un éxito. 

Como se recordará, el Congreso está analizando la  figura del creador de la Extensión  Universitaria en España a principios del siglo pasado, cuando ocupó la Cátedra de Historia del Derecho en la Universidad de Oviedo (1898-1912). Rafael Altamira (Alicante, 1866), máximo especialista en Derecho Indiano, ensayista y escritor, formó parte del Tribunal de Justicia de La Haya y fue propuesto para el premio Nobel de la Paz, que no se le pudo conceder por haber muerto  poco antes del fallo del tribunal.

Durante estos días , Vicerrectores de Extensión Universitaria, técnicos superiores y directores de secretariados de cultura, cursos de verano y actividades culturales procedentes de 32 universidades españolas se reunen en el campus  para debatir y profundizar sobre el pionero en este campo y el estado de la cuestión de la Extensión Universitaria.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo