Alicante, 14 de febrero de 2003
 
LOS PROFESORES FERNANDO OLIVARES Y CRISTINA DEL PINO, PREMIO A LA MEJOR PONENCIA SOBRE PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN
 
Productos lácteos, bollería, aceite, bebidas alcohólicas o aguas minerales reclaman nuestra atención desde las pantallas de televisión , pero no utilizando la publicidad convencional. Los publicitarios saben que colocar sobre la cocina de Médico de Familia, en el salón de Ana y los Siete o en el comedor de Siete Vidas un producto cualquiera consigue un éxito impensable desde un spot. Este ha sido el tema de estudio de dos profesores de la Universidad de Alicante y por el que han conseguido el premio a la mejor ponencia.

La Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) ha concedido el Premio a la Mejor Ponencia sobre televisión a dos profesores del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad  de la Universidad de Alicante, Cristina del Pino y Fernando Olivares.

Cerca de 400 profesionales del mundo de la televisión se dieron cita la pasada semana  en Salamanca para debatir sobre la realidad y las tendencias del sector televisivo.  En el transcurso del Seminario , los profesores Del Pino y  Olivares  hicieron una innovadora propuesta metodológica sobre una de las fórmulas publicitarias más en boga en la actualidad: el product placement (emplazamiento de marcas en series de ficción). Esta práctica, que contemplamos  habitualmente los televidentes en todas series con ambiente doméstico, influye en los hábitos de consumo y alimentación. Ambos profesores galardonados comentan,“Cada vez más, la publicidad y las marcas necesitan infiltrarse en la cotidianeidad de los espectadores, huir de formatos convencionales para seguir siendo eficaz; las marcas pretenden hacer frente a la saturación publicitaria y al zapping, dos de los principales problemas de la publicidad, hoy día. Las marcas apuestan por aparecer “con naturalidad”, por ejemplo, en nuestras teleseries favoritas y asociarse a los estilos de vida y de consumo de nuestro actores favoritos, consiguiendo, en parte, la eficacia perdida con la publicidad convencional, o simplemente reforzándola”. 
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo