Alicante, 16 de diciembre de 2002

LA UA EXPONE UNA MUESTRA DE HUMOR GRÁFICO  Y LAS PERSONAS CIEGAS CON
“UNA MIRADA DIVERTIDA”

“Una mirada divertida” es el título de la exposición de humor gráfico dedicado a las personas ciegas  que inaugura la Universidad de Alicante el próximo miércoles, 18 de diciembre, en la Sala Aifos de la Facultad de Filosofía y Letras.

Treinta y siete dibujos y viñetas ocupan esta muestra, propiedad de la ONCE y que cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad de Alcalá  y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA. 

Ruperto Ponz Lázaro, director de la ONCE en Alicante, presidirá la inauguración, que tendrá lugar a las 12.00 horas del miércoles y que contará con la asistencia del director del departamento de gestión cultural de la Universidad de Alcalá, José Lorenzo.

Para la Once, esta exposición acercará, de forma humorística, a los ciudadanos “un problema que no lo es en absoluto y que ayude también a comprender un poco mejor cuales son los verdaderos problemas de las personas que carecen de visión y, en consecuencia, a cómo actuar solidariamente, pero con toda naturalidad, en su apoyo. Porque en general todo se aprende mejor con una sonrisa” 

El humorista y diseñador gráfico Enrique Pérez es el coordinador de la exposición, que cuenta con chistes de Ricardo y Nacho, Máximo, Forges y Mingote, o Gallego y Rey, entre otras firmas de primer nivel. 

El objetivo de esta exposición es , para la ONCE, normalizar la vida comunitaria de las personas ciegas y deficientes visuales que integran la institución. Padecer una discapacidad de la importancia de la ceguera, no es, desde luego, ninguna broma, y , a menudo, quienes afortunadamente carecen de ese hándicap tienen problemas para entender las verdaderas necesidades de las personas con graves problemas de visión. Pero una vivencia dramática de la ceguera y de los condicionamientos sociales que comporta no contribuye sino a profundizar
la marginación y la ONCE lo sabe. Por tanto, desde hace años se han rodeado de los mejores humoristas gráficos del país para que con sus viñetas, desde su ingenio, muestren otra visión del problema, para que lo iluminen con una mirada divertida, y amable.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo