Alicante, 17 de octubre de 2002 
  
EL SABADO SE INAUGURA EL CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN SOCIAL INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 

Sábado, 19 de octubre, a las 10.00 horas en la Sede Universitaria de Alicante.C/ Ramón y Cajal, 4, Alicante. 

El Vicerrector de Extensión Universitaria, José Carlos Rovira, inaugurará el próximo sábado el   curso de formación en Mediación Social Intercultural, que a lo largo de 160 horas proporcionará una formación teórica y práctica en estos temas a fin de facilitar estrategias que acerquen los principios de la mediación a los ámbitos sociales del mundo laboral, jurídico y educativo. 

Organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria,  y las organizaciones Entrepobles y   Proyecto Cultura y Solidaridad, el curso va destinado a personas interesadas en la mediación soial   intercultural, colaboradores, agentes sociales y profesionales de entidades relacionadas y vinculadas al ámbito de la inmigración.  

El curso oferta 60 plazas, de las que un 70 % se reservan a inmigrantes, y entre sus requisitos se    encuentra ser mayor de 18 años, conocimiento de la lengua castellana escrita y hablada,   colaboraciones con ONGs y entidades vinculadas al ámbito de la inmigración o personas con experiencia en relaciones interculturales. 

Las clases se impartirán sábados y domingos y finalizarán en el mes de enero de 2003. La programación ofrece diversos temas, como el contexto jurídico de la mediación, el derecho procesal, la cultura, el mercado de trabajo o resolución de conflictos.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo