Alicante, 17 de octubre de 2002

Asistirán más de mil padres
LA UA INICIA EL PRÓXIMO SÁBADO  LOS TRADICIONALES ACTOS DE BIENVENIDA

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, recibirá a lo largo de tres días a más de un millar de padres de los alumnos que acuden por primera vez al campus universitario.

Este programa, conocido como Acto de Bienvenida, se creó en 1999 con la finalidad de acercar a su universidad a cuantas familias tienen un hijo o hija estudiando alguna de las titulaciones que oferta la Universidad de Alicante.  La institución universitaria, como servicio público, quiere mostrar a la sociedad de la que se nutre sus instalaciones, sus actividades y proyectos. 

El Acto de Bienvenida está organizado por el Gabinete de Protocolo , que dedica a 28 becarios, estudiantes  de cursos superiores, a conducir a los padres por las dependencias y jardines de la universidad. 

El próximo sábado, 19 de octubre , a partir de las 17,15 horas se iniciará la visita en el salón de actos del Aulario II, donde el Rector y el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, y los directores  de la Escuela Superior Politécnica y de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales  acogerán a las familias visitantes. Tras el discurso del Rector se proyectará el vídeo institucional  y el Defensor del Universitario ofrecerá una charla sobre sus servicios. Seguidamente se realizará una visita por el Campus en un itinerario que se desarrolla  a partir del  edificio de la Sociedad de Relaciones Internacional, ubicada en el antiguo aeroclub, la Biblioteca General, las aulas donde los estudiantes cursarán sus estudios, el servicio médico y el pabellón polideportivo, el Bosque Ilustrado y el Museo. El acto culmina con un refrigerio en el claustro del Aulario I. 
 Este programa continuará el domingo, 20 de octubre, a partir de las 11.00 horas y el sábado 26 de octubre, por la tarde. El domingo serán acogidas las familias cuyos hijos estudiarán en las Facultades de Ciencias y Filosofía y Letras y en las Escuelas de Óptica y Enfermería y el sábado en las Facultades de Derecho y Educación y en las Escuelas Universitarias de Relaciones Laborales y Trabajo Social.  En cada acto se concentrarán más de 350 personas. 
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo