Alicante, 17 de diciembre de 2002

EL BEA-UA CONSIGUE TRES REPRESENTANTES EN LAS ELECCIONES A CONSEJO DE DEPARTAMENTOS

El Bloc d´Estudiants Agermanats de la Universidad de Alicante (BEA-UA) ha conseguido tres rerpesentantes en el Consejo de Departamento de Sociología I y Teoría de la Educación y el Departamento de Sociología II, Comunicación y Didáctica de la Facultad de Económicas, según comunica el portavoz de la Comisión Permanente David Navarro.

Formada en 1990, es la Asociación más antigua del Consejo de Alumnos  y desde el año 1997 no había conseguido ninguna representación en los órganos de representación universitaria.

La Comisión Permanente del Bloc d´Estudiants Agermanats es el máximo órgano de decisión de esta asociación de estudiantes.

David Navarro ha opinado, por otra parte, que el proceso electoral por el que se escogido la nueva presidencia del Consejo de Alumnos no es transparente y ha manifestado que "Convocar unas elecciones a claustrales, máximo órgano de representación de los estudiantes, en el mes de junio, cuando todos tenían exámenes finales, es una falta de respecto hacia la comunidad estudiantil y hacia la democracia interna de la Universidad."