Alicante, 18  de diciembre de 2002

LA UA SOMETE A APROBACIÓN SUS PRESUPUESTOS

La Universidad de Alicante celebrará este viernes, día 20 de diciembre, su último Consejo de Gobierno del año, en el que se someterá a aprobación el proyecto de presupuestos para el año 2002.

Durante su transcurso se abordará la modificación de la normativa de la UA sobre los estudios de tercer ciclo y sus títulos propios de posgrado y especialización, así como la concesión de licencias para años sabáticos. También se someterá a informe favorable, si procede, la propuesta al Consejo Social para asignar retribuciones adicionales a los profesores funcionarios. El Consejo estudiará el proyecto de creación del Instituto Iberoamericano de la Biodiversidad, que quedó pendiente en el precedente Consejo de Gobierno.

En esta sesión, asimismo, se examinará una propuesta de adhesión al manifiesto contra la guerra de Iraq emitido por la “plataforma contra la guerra de la Universidad de Alicante”. Esta plataforma universitaria, que se creó en octubre pasado, está constituida por profesores, miembros del personal de administración y servicios y estudiantes de la Universidad de Alicante, y su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de movilizarse para evitar una nueva masacre en Iraq, llamando la atención  por la atonía con que consideran que la sociedad está afrontando este tema.

Esta reunión del Consejo de Gobierno se iniciará a las 10:30 horas.