Alicante,21 de octubre de 2002

RUEDA DE PRENSA
Martes, 22 de octubre, a las 11,30 horas. Sala de Juntas planta baja Rectorado

XVII JORNADAS DE ALICANTE SOBRE ECONOMÍA ESPAÑOLA

La profesora Paloma Taltavull, directora de la organización de las Jornadas de Alicante sobre Economía  Española presentará mañana el programa de la decimoséptima edición que abordará este año El Nuevo Escenario de la Empresa Española.

Las Jornadas se celebrarán del 24 al 26 de octubre en el Hotel Meliá de Alicante y contarán, entre otros eminentes economistas, con la presencia del Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión de la Comunidad Europea, Pedro Solbes.

El Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Pedro Solbes, asistirá al acto de clausura de la decimoséptima edición de las Jornadas de Alicante sobre Economía Española que un año más organiza la Universidad de Alicante.

Las empresas ante la ampliación europea será el título de la conferencia de Pedro Solbes el sábado 26 de octubre en unas jornadas que en esta ocasión se celebrarán en el Hotel Meliá, ya que el Paraninfo de la Universidad se encuentra en obras de reforma.

El nuevo escenario de la empresa española es el tema genérico de esta edición dirigida por los profesores Paloma Taltavull y Juan Carlos Jiménez. Las sesiones darán comienzo el jueves 24 de octubre a las 17 horas .

Por primera vez, las Jornadas admitirán, además de a profesores y alumnos del campus alicantino, a cuantos profesionales de la economía quieran participar en las sesiones de trabajo.

Cuatro grandes temas engloban las ponencias: Economía de la empresa y realidad empresarial en España; Claves de la dinámica empresarial; Factores de Competitividad y Proyección exterior de la empresa española.

Entre los conferenciantes se encuentran Eduardo Bandrés, Enrique Fuentes Quintana y Emilio Ontiveros.  En total serán 22 expertos , procedentes del mundo académico y profesional de la economía.

Las Jornadas cuentan con el patrocinio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Ayuntamiento de Alicante, la Concejalía de turismo y  la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Más en: